Este año participarán los municipios de Indaparapeo, Jiquílpan, Tacambaro, Santa Ana Maya, Hidalgo, Puruándiro, entre otros. (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con más de 2 mil 500 productos a ofertar, este sábado 13 y domingo 14, la edición 46 del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce abrirá sus puertas en el jardín del Centro de Convenciones.

De 10 a 19 horas, 43 empresas michoacanas participarán con productos de buena calidad y precios accesibles a todo el público, así lo informó Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, A.C (CODEMI), a través de un comunicado oficial.

Señaló que los productos a ofrecer este año son muy variados, ya que se podrá encontrar mezcal michoacano, Ates, Dulces Regionales con y sin azúcar, mermeladas, artículos para el cuidado personal, Salsas, quesos, cremas, trucha arcoíris en diferentes presentaciones, verduras orgánicas, joyería artesanal a base de semillas y de capullo, entre muchas cosas más.

De igual forma se informó que como en años anteriores se mantendrá un área gastronómica de comida típica michoacana.

Asimismo, puntualizó que a través de la compra de los productos se apoya a “mantener más de mil fuentes de empleos directos y un promedio de  mil 500 indirectos. De esta manera, durante 17 años, CODEMI ha promovido el consumo los productos michoacanos a través de la marca Consume lo que Michoacán Produce”.

En tanto que los municipios que participan en esta edición son: Indaparapeo, Jiquílpan, Tacambaro, Santa Ana Maya, Hidalgo,   Puruándiro, Buena Vista,  Pátzcuaro, Tuxpan;  Tepalcatepec,  Lázaro Cárdenas, Tzitzio, Uruapan,  Marcos Castellanos,    Zinapecuaro y Morelia.