virgen Santuario Guadalupe
Este año el santuario guadalupano no recibirá feligreses por su puerta principal (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Mi morenita está sola» expresó, con lágrimas en los ojos, María del Carmen Carapia González quien desde hace años asiste a visitar a la morenita del Tepeyac en esta capital.

“Siento tristeza, de que no podamos asistir como siempre lo hemos podido hacer que nuestra madre esta solita, pero de cualquier manera d entro de nuestro corazón”, mencionó.

La feligrés que vestía traje típico mencionó que pese a la situación que vivimos frente al Covid-19, la fe no se pierde, por lo que pidió a la Virgen de Guadalupe poder comenzar un año diferente, donde la enfermedad no distancié, sin embargo dijo estar de acuerdo en las medidas sanitarias tomadas por la autoridad.

traje típico
(Foto: Cynthia Arroyo)

 

“Tengo devoción a rezar los 46 rosarios, entiendo lo que está sucediendo creo que es por beneficio de toda la gente por todo se está presentando, porque los comerciantes quieren ponerse y eso no puede ser ni las peregrinaciones”, apuntó.

Es de recordar que el santuario guadalupano cerró su puerta principal como medida para evitar contagios de Covid-19, sin embargo la parte trasera del templo permanece abierta, donde arriban los contados devotos que desean asistir.

Santuario de Guadalupe
(Foto: Cynthia Arroyo)

En la puerta principal se apreciaron mujeres orando con fe, pese a los rayos del sol; mientras que por dentro del recinto, al menos una decena de devotos, en su mayoría portando con orgullo los trajes típicos, oraban con fe.

Por: Marco Santoyo/rmr