sedeco, jesus melgoza
Se busca generar presencia web con posicionamiento en Google e implementación de marketing digital (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La meta inicial para el mes de abril de 2021 es tener 50 mil establecimientos registrados en el proyecto de “Mi Negocio Digital”, el cual surgió con la idea principal de impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas para que aprovechen las ventajas de las herramientas digitales a un bajo costo y con alianzas claves, como Google, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez.

“Abran su tienda comercial y láncense en esta nueva tendencia de los hábitos de consumo y que prácticamente se aceleraron con la pandemia”, expresó el funcionario estatal en entrevista con Publimetro, quien compartió que en Michoacán existen más de 260 mil 767 unidades económicas que podrían integrarse a esta plataforma como una estrategia y una alternativa que ofrece ventajas.

Después de más de cuatro meses de trabajo, hace unos días se lanzó la plataforma “Mi Negocio Digital”, en la cual se ofrecen algunos servicios como presencia web, tienda en línea, cobro digital, aplicación móvil y panel de administración, que una microempresa puede adquirir a bajo costo anual de aproximadamente mil 567 pesos y que, además tendrán el plus de 90 días de presencia virtual de manera gratuita, por lo que es accesible para cualquier negocio local del territorio de Michoacán y que sólo cuente con internet, resaltó el funcionario.

sedeco, mi negocio digital
(Foto: cortesía)

“Esto significa 4.37 pesos diarios, cualquier empresa lo puede pagar, de la venta sale el recurso suficiente para cumplir con esa anualidad”, explicó el secretario estatal, quien además resaltó que esta anualidad de “Mi Negocio Digital”, es diez veces más barato de lo que se ofrece en el mercado.

Si las empresas buscaran otras opciones para implementar una estrategia similar de comercio digital, tendrían que pagar alrededor de 15 mil 929 pesos al año por dominio, mientras que por página web ($6,000), cobro digital ($329) y tienda digital ($9,600); esto de acuerdo a datos proporcionados por la Sedeco.

En ese sentido, el titular de Sedeco mencionó que el reto de esta nueva plataforma es enorme, en Michoacán hay un gran número de MiPyMEs que no han incursionado en este mundo digital por diferentes motivos, como desconocimiento o por falta de recursos, “porque hace años atrás era muy caro tener tu propia página, más que todos los servicios que ofrecemos”.

Melgoza Velázquez destacó la importancia de que en medio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, las MiPyMEs migren hacia las plataformas digitales porque las ventas en línea son una tendencia que ha crecido en los últimos años, tan sólo en el 2019 en México se vendieron 22 mil millones de dólares, lo que representa mil 200 millones de comercio electrónico diarios, pero ahora en el 2020 y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, durante abril, mayo y junio se duplicó el monto total a 2 mil 500 millones de pesos diarios.

Al respecto, Jesús Melgoza subrayó que las alianzas que se hicieron con las empresas Viret, Google, Sr. Pago y Envío Click, que son independientes de gobierno, permitió acelerar este proyecto que regularmente hubiera tardado hasta cinco años concretarlo, pero además de que la plataforma no es propiedad del gobierno sino de los desarrolladores digitales, será una alternativa más para los MiPyMEs, independientemente de las administraciones.

sedeco, negocio digital
(Foto: cortesía)

El titular de Sedeco agregó que la otra vía para participar en el programa es que los michoacanos compren los productos de todos los negocios locales que conformarán la plataforma “Mi Negocio Digital”, así como realizar la búsqueda en google de los negocios que, además, estarán ordenados por categoría y nombre.

Costo anual de los servicios directos al proveedor

  • $499 pesos anual incluye página y directorio; posicionamiento, colocación en Google Maps.
  • $1,068 pesos incluyen Tienda en Línea con cobro digital, envíos nacionales, reparto local, manejo de inventarios, seguimiento a clientes.
  • En total: 1567 pesos por los servicios.
  • Adicional con Sr pago, por 329 pesos puedes tener recepción de pagos digitales, cobro con tarjetas de crédito, débito Animex, pagos de meses sin intereses, links de cobro vía email y/o redes sociales.

Para digitalizar el negocio puedes hacerlo de manera presencial al asistir a Espacio Emprendedor o a las diferentes cámaras empresariales, llamar o ingresar al portal web de www.espacioemprendedor.mx en donde deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dar click en la pestaña de “Mi negocio digital”
  2. Dar click en “crear mi presencia web”
  3. Capturar datos del negocio en los formularios correspondiente
  4. Ingresar datos de productos o servicios
  5. Aceptar términos y condiciones

En menos de 20 minutos deberás recibir un correo de confirmación.

Por: Josimar Lara/E