Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

”Mi ventaja es que trabajé con un gobierno honesto”: Julisa Suárez

mimorelia_julissa
Suárez Bucio se desempeñó como comisionada de Seguridad desde el inicio de la actual administración municipal (Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La excomisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, rechazó que sus aspiraciones electorales tengan el cobijo de un padrinazgo político. Subrayó que está inmersa en un proceso interno, como todo aspirante a una candidatura de Morena, e irá a una encuesta si es que así lo decide el partido. En entrevista radiofónica, subrayó que su ventaja no está en el favor de una persona, sino en que trabajó en una administración que logró cambios en el municipio, que demostró cercanía con la gente, honestidad, congruencia y transparencia.
“Justo como él (Raúl Morón Orozco) hizo las cosas, también lo hice yo; esa es la ventaja, haber estado trabajando al lado de un gran líder, un gran ser humano, una persona que hizo las cosas de manera diferente, de ahí en fuera no”, dijo.
Suárez Bucio se desempeñó como comisionada de Seguridad desde el inicio de la actual administración municipal, cargo al que renunció el pasado martes, tras su registro en el proceso interno del partido guinda para la selección de la candidatura a la diputación local por el distrito 11 de Morelia. La exfuncionaria planteó que, si bien no se pueden echar campanas al vuelo, en el cuerpo de seguridad de Morelia dejó disciplina, capacitación y una red de proximidad social, bases para que continúe el esfuerzo por brindar la seguridad física y patrimonial que la ciudadanía reclama. [caption id="attachment_836499" align="aligncenter" width="640"] (Foto: cortesía)[/caption]
“Mentira que estaba sumamente capacitada cuando nosotros recibimos la policía, no es cierto, tengo las evidencias de ello. Tuvimos que atender esta parte y trabajarla fuertemente y hoy por hoy estamos dejando una corporación más fortalecida y con la confianza de que seguirá mejorando”, destacó.
Julisa Suárez sostuvo que luego de dos años y medio a cargo de la implementación de las políticas públicas en materia de seguridad para Morelia, el balance general es positivo si se considera que se estableció una buena coordinación con los diferentes niveles de gobierno y se lograron índices a la baja en los delitos que afectan el patrimonio de los morelianos. “También, logramos confianza de la población hacia la Policía de Morelia para que recurrieran a nosotros para solicitarnos auxilio ante algún incidente; tener la confianza en el Centro de Atención a Víctimas del delito, de la violencia de género, que las mujeres nos llamaran para apoyarlas cuando se sentían en riesgo”. Indicó que ante los altos índices de homicidios con origen en la venta y consumo de drogas se implementó, en coordinación con las instancias de seguridad y procuración de justicia del estado y la federación, una estrategia de combate al narcomenudeo, misma que derivó en el incremento de detenidos, cateos y aseguramientos.
“Fui todo terreno mientras fui servidora pública, fui a los operativos de todo tipo, siempre estuve con mi policía hombro con hombro y en recorridos con todos los jefes de tenencia y encargados del orden para generar redes de seguridad… La gente sabe que somos personas de trabajo, de compromiso, que no es solo discurso cuando nos acercamos”, concluyó.
Por: Sayra Casillas/SJS