Michael Jordan, NBA, exbasquetbolista, donación, racismo
Jordan es una de las figuras del deporte que se unió a la ola de indignación nacional por la muerte del George Floyd (Foto: nba.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En medio de la ola de protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, el legendario exjugador de la NBA y Chicago Bulls, Michael Jordan, anunció que donará 100 millones de dólares a organizaciones que combaten la desigualdad racial.

«Hoy anunciamos que Michael Jordan y (su compañía) Jordan Brand donarán 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», señaló en un comunicado, Estee Portnoy, vocera de Jordan.

«Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las Personas Negras«, lee en el comunicado.

El exbasquetbolista, junto con su compañía de calzado Jordan Brand, distribuirá dicha cantidad en los próximos 10 años.

Jordan es una de las figuras del deporte que se unió a la ola de indignación nacional por la muerte del George Floyd, que desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en el país.

Por: Redacción/SJS