Cinco medallas de oro y una de plata, su registro este año en la justa olímpica. Foto: YouTube

Brasil (Rasainforma.com/Redacción).- Celebrando con su oro 23 Michael Phelps se despidió de la natación, junto al equipo estadunidense tras conquistar el 4×100 combinado, con récord olímpico, prueba en la que se ha coronado desde la edición de Atenas 2004.

Estados Unidos terminó con un tiempo de 3:27.95 minutos, segundo y medio por delante de los británicos. Ryan Murphy inició el relevo marcando un récord mundial en los 100 metros estilo dorso (51.85 segundos).

Phelps tomó el tercer sitio del relevo, con el estilo mariposa, en desventaja y lo dejó en primer sitio para el último turno que cuajó el oro. Mientras que en un duelo cabeza a cabeza, el nadador estadounidense, superó al británico James Guy en los últimos 50 metros.

Fue el momento en que Nathan Adrian cerró los últimos 100 metros en estilo libre, concediendo así a Michael su oro 23 en la historia de las justas y el 28 en 30 finales en las que participó desde Sydney 2000, cuando aún era un adolescente de 15 años de edad.

“Creo que podían verlo, me he emocionado más que en otras ocasiones. Ha sido un honor formar parte de los relevos”, dijo el deportista que se embolsó cinco oros y una plata como colofón a su trayectoria, según citó el Excelsior.com.mx.

Por su parte Murphy agregó “lo vi ganar su primer oro en Atenas, es alguien a quien he admirado. Haber nadado con él en su última competencia y ganar el oro es un sueño hecho realidad”, mientras aseguró, es su ídolo.

Cabe señalar que con éste oro, EU terminó las pruebas de natación con la mayor cantidad que obtuvo, desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con 33. Con lo que llega a 1,001 oros en Juegos Olímpicos, sumando los 1, 000 obtenidos por el relevo combinado femenil.