Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La michelada, una bebida mexicana de gran popularidad, debido a la mezcla de cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas, inclusive en los últimos años en algunos establecimientos las hacen de diferentes sabores.

En esta ocasión te presentamos algunos de los establecimientos de Morelia en las que las micheladas que ofrecen se han convertido en las favoritas de los amantes de esta bebida.

La Sonora

Esta michelería tiene una gran popularidad en la ciudad, muestra de ello son los ocho años que tiene ofreciendo las micheladas en su versión tradicional, la cubana, de chamoy y tamarindo.

Desde medio litro, un litro o de litro y medio, del tamaño que desees, pero tu bebida la puedes acompañar con una botana como churros o papas, igual que una carne seca.

Los precios van desde 30 hasta 70 pesos y las pueden encontrar en la Calle Sonora # 526, colonia Isaac Arriaga.

El horario es de lunes a jueves de 12:00 horas a 23:00 horas, mientras que los viernes y sábados es de 12:00 a 23:30 horas.

El Chamy

Con seis años de existencia, este local se ha convertido en uno de los preferidos de los morelianos para disfrutar de una buena michelada, pues además de la tradicional, el fantasma, la cubana, gaspachada, ofrece la bebida en 38 sabores distintos como de mango y tamarindo, así como la chamychelada, que es una combinación de tres sabores: piña, coco y chamoy.

Los costos son de 30 pesos el medio litro y 45 pesos el litro, y si lo deseas puedes acompañar tu bebida con botana, alitas, papas a la francesa, ceviche o aguachile.

Este establecimiento se encuentra en Avenida Tata Vasco 405, colonia Centro, con horario de 12:00 a 23:00 horas, de lunes a sábado. Cuentan con una sucursal en Nigromante 132-B, colonia Centro.

Los precios van desde 25 y hasta los 70 pesos
Los precios van desde 25 y hasta los 70 pesos

Freeway

Durante cerca de siete años esta autotienda ha ofrecido las tradicionales micheladas de clamato, la cual es elaborada con sal de grano, salsa inglesa, jugo Maggi, limón, chamoy, chile en polvo, una banderilla y fruta; o una de sabor tamarindo.

Los clientes pueden pedir un litro con una cerveza a un precio de 39 pesos y con dos cervezas por 49 pesos.

Al ser una autotienda, la michelada es preparada en menos de 30 segundos.

Los horarios son de domingo a miércoles de 7:30 horas a 13:30 horas, y de jueves a sábado de 7:30 horas a 15:00 horas, en el Periférico Paseo de la República.

La Chupetería

En este bar de cocteles ofrecen una gran variedad de bebidas desde hace tres años, entre ellas las micheladas, desde la tradicional, un fantasma, cubana y de sabores de tamarindo, chamoy, fresa y mango.

El costo de las micheladas es de 45 pesos el litro y 35 pesos el medio litro, pero además pueden pedir para acompañar botanas como churros, frijoles con queso manchego derretido, guacamole con totopos, tablas de carnes frías, tapas españolas, gaspacho, totopos ahogados y baguettes.

Este local se encuentra en Calle Colegio de San Miguel # 1122, colonia Ventura Puente, a partir de las 18:00 horas hasta las 03:00 horas, de lunes a domingo.

La Suavecita

En poco más de dos años, este espacio se ha convertido entre los favoritos de los morelianos y para ello ha sido factor la tradicional michelada que ofrecen.

Aunque la preparación es la más convencional con cerveza, clamato, sal, limón, salsas inglesas y jugo Maggie, ha sido una de las preferidas del público que paga 25 pesos por medio litro y 45 pesos por un litro.

La popular bebida también puede ser acompañada por alitas o pizza, que ofrecen en el mismo local.

El horario es de 17:00 horas a 22:30 horas de martes a sábado; se encuentra en Avenida Morelos Sur # 1955, colonia Félix Ireta, último piso.

Algunos negocios ofrecen especialidades
Algunos negocios ofrecen especialidades