La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Michoacán: 80% de primarias privadas listas para volver a aulas

Según datos de la asociación, en el estado más del 50% de los padres de familia se pronunciaron a favor del retorno de sus hijos a clases presenciales

NoImage
(Foto: scarnedo.org)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el sector educativo privado, el 80 por ciento de las escuelas de nivel básico y medio superior y, el 100 por ciento de las instituciones en el nivel superior estarían listas para el regreso a las clases presenciales, destacó el presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la entidad, Juan Bernardo de Legarreta Lores.

No obstante, dejó en claro que para poder hacerlo requieren de la autorización de las autoridades educativas, con base al diagnóstico que se tenga respecto a la incidencia de contagios y el manejo de la pandemia por el Covid-19 en la entidad.

Aunque no aportó la cifra precisa, con el argumento de que al momento de la pregunta no tenía el dato, indicó que según el censo del que disponen, el 20 de los planteles privados de educación básica y media está en el periodo de adecuaciones para cumplir con las normas de sanidad.

"En lo que respecta al sector público estamos en espera de un censo de la autoridad, para que nos pueda decir cuáles son las condiciones", apuntó el también presidente de la Unión de Padres de Familia de Michoacán AC.

Refirió que según datos de la agrupación, en el estado más del 50 por ciento de los padres de familia se pronunciaron a favor del retorno de los estudiantes a las aulas, sin embargo, no debe desestimarse que no todos los planteles educativos están preparados.

Externó lo anterior en la conferencia de prensa virtual que este jueves ofrecieron liderazgos de la Unión Nacional de Padres de Familia en las distintas entidades del país, con la finalidad de pronunciarse sobre un regreso a las clases presenciales libre de contagios.

"Solicitamos a las autoridades educativas, a los  padres de familia, a los maestros y a los mismos alumnos ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos", expresó Arturo Solís Bravo, vice presidente de la asociación.

Para esto, urgió a que la autoridad emita información clara y precisa sobre los protocolos que se deberán cumplir en los planteles educativos tanto públicos como privados.

La UNPF demanda que se garantice el acceso a un regreso escalonado; se maximice el uso de los espacios abiertos; se brinde apoyo socio-emocional a docentes y estudiantes; se cuente con los materiales e insumos de higiene necesarios; todos los maestros estén vacunados; se implemente el uso obligatorio de cubrebocas; y, se mantenga la sana distancia.

SJS