Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Michoacán alcanza los 64 mil casos por Covid-19 este sábado

En 24 horas, Michoacán registró 37 casos nuevos y cuatro defunciones

Covid-19, SSM, Michoacán
De los hospitales con camas reconvertidas para atender a pacientes con Covid-19, el que mayor demanda reporta es el de Tacámbaro (Foto FB: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que el estado acumula cinco mil 815 defunciones y 64 mil 010 casos por coronavirus (Covid-19), de los que hay 302 activos.

Este sábado, Michoacán registró 37 casos nuevos y cuatro defunciones.

Con cinco casos nuevos en 24 horas, Morelia es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra, con 14 mil 577; le siguen Lázaro Cárdenas, con seis mil 580 contagiados, y Uruapan, con cinco mil 981.

Asimismo, la dependencia indicó que en la entidad existen 56 mil 375 personas recuperadas luego de contagiarse de Covid-19.

En el sitio web para informar sobre el coronavirus se indica que en Michoacán hay 593 pacientes sospechosos de Covid-19, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes municipios y ya están en proceso a ser descartados o confirmados.

Se indicó que la tasa de letalidad en Michoacán es del 9.08 por ciento; Morelia es el municipio que más defunciones registra, con mil 605 en total; le siguen Uruapan con 539 y Lázaro Cárdenas, con 453.

De los hospitales con camas reconvertidas para atender a pacientes con Covid-19, el que mayor demanda reporta es el de Tacámbaro, con una ocupación del 40 por ciento, seguido por el de Apatzingán, con 13.04 por ciento, y el de Pátzcuaro y Sahuayo, con 8.33 por ciento.

Hasta ahora se aplicaron 106 mil 413 dosis de la vacuna anti-Covid-19 a personas de entre 40 y 49 años en la entidad.

SJS