Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Michoacán, con 22 casos de variantes covid; preocupan las de India y UK

La entrada de las variantes a la entidad ha sido a causa de viajes internacionales, dicen autoridades

Secretaría de Salud de Michoacán
Desde el inicio de la emergencia sanitaria se tiene monitoreado el comportamiento de las variantes, asegura personal del Salud (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el último corte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), hay al menos 22 casos acumulados en el estado de variantes del virus SARS-Cov2, informó la jefa del Área de Epidemiología, Mónica Cortés.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que las variantes que más ocupan son las provenientes de la India y de Reino Unido, sin embargo, subrayó que actualmente no hay alarma, ya que no son casos activos.

Refirió que desde el inicio de la emergencia sanitaria se tiene monitoreado el comportamiento de las variantes, con la intención de contener los casos existentes y evitar la propagación. 

“Se pudo contener el tema, estuvo muy monitoreado, se identificó la variante en las personas que eran, no es para alarmar, sí es de ponerle interés y atención”, mencionó. 

Recordó que la entrada de las variantes a la entidad, principalmente, ha sido a causa de viajes internacionales. Por ello recomendó a la población estar al pendiente de la sintomatología relacionada con la enfermedad, principalmente en personas que han realizado este tipo de viajes o han recibido visitas del extranjero. 

“Por el simple hecho de estar recibiendo personas del extranjero o que la gente salga es estar monitoreando, no podemos evitar que salgan o que vengan, tenemos el muestreo de pruebas rápidas en cualquier persona que tenga este antecedente”, indicó. 

Cabe mencionar que las variantes se registraron en: Sahuayo (1); Los Reyes (3); Tocumbo (1); Tancítaro (1); Apatzingán (3); Lázaro Cárdenas (1); Uruapan (3); Tzintzuntzan (1); Huiramba (1); Morelia (4); Múgica (1); y Paracho (2).

RYE