La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Michoacán: detienen a supuestos guardias rurales y se desatan bloqueos

A decir de sus conocidos el Ministerio Público Federal les fijó una fianza de 220 mil pesos y otros 40 mil pesos para regresarles el vehículo

bloqueo, Guardia Nacional
(Foto: RED-113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal a bordo de una camioneta, sobre el boulevard Industrial y que portaban dos pistolas, resultaron pertenecer a la defensa rural, tras ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), familiares y habitantes de Nuevo San Juan Parangaricutiro, realizaron una manifestación, retuvieron a elementos de la Guardia Nacional y mantienen bloqueada dicha población.

Los defensas rurales ya habrían acreditado el registro de las armas y factura de la camioneta en la que se trasladaba, sin embargo, a decir de sus conocidos el Ministerio Público Federal les fijó una fianza de 220 mil pesos y otros 40 mil pesos para regresarles el vehículo.

Por ello, la manifestación frente a la FGR, en la esquina de galeana y Gran Parada, en la colonia La Magdalena, donde fueron fotografiados por personal de esa dependencia, así como a los reporteros que documentaban el hecho. La confusión fue aprovechada, para sacar de las instalaciones a los tres detenidos y se ignora su paradero.

La Policía Municipal de Uruapan informó que el miércoles, en un comunicado sobre la detención de estas tres personas, que ahora se sabe son los hermanos Benjamín y Jesús T, y Manuel R., vecinos de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Ante esta situación, familiares, amigos y habitantes de San Juan Nuevo, bloquearon los accesos a la población de Nuevo San Juan Nuevo y retuvieron a varios elementos de la Guardia Nacional, para exigir sean liberados los tres guardias rurales. Nadie entra, nadie sale, dijeron.

Los bloqueos carreteros y solidaridad de otras comunidades, irá en aumento en esta región, advirtieron.

SJS