Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Michoacán, el que más incendios activos reporta en el país

Hasta este sábado hay 101 incendios forestales activos en 20 estados de México

incendio forestal
De dichos incendios forestales 13 pertenecen a 12 áreas naturales protegidas, de los cuales hay dos en Michoacán (Foto FB: Cofom)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a un informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta este sábado hay 101 incendios forestales activos en 20 estados, siendo Michoacán el que reporta mayor número de incidentes con 22.

De dichos incendios forestales 13 pertenecen a 12 áreas naturales protegidas, de los cuales hay dos en Michoacán: 1 en el Parque Nacional El Barrancón de las Guacamayas, en el municipio de Chinicuila y otro más en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, las otras conflagraciones pertenecen a diferentes estados del país.

Además, la Conafor informó que el estado de Michoacán tiene dos incendios de atención especial: uno en “Huantzanguio/Cerro del Águila” en el municipio de Morelia, y otro en El Zapote, municipio de Tacítaro, de los cuales han reportado personal lesionado.

En el estado hay un helicóptero de la Guardia Nacional que realiza descargas sobre el incendio en la Comunidad Indígena Patamban/Cerro Grande, municipio de Tangancícuaro, mientras tanto, un equipo aéreo de Gobierno del estado está disponible para atender el incendio en Las Torres, La Cruz y Los Manzanos en el municipio de Aporo.

Cabe mencionar que el número de incendios registrados en lo que va del 2021, superó a los del año pasado en el mismo periodo, por lo que hay una afectación de al menos cinco mil 746 hectáreas de acuerdo a la información de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

EA