La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Michoacán: homologan salario a personal administrativo de Salud

Casi 600 trabajadores tendrán un tabulador 2020 y acceso a la seguridad social

personal médico
Silvano refirió que el Sector Salud tenía un déficit de nómina ordinaria de mil 300 millones de pesos y casi 3 millones de pesos en terceros institucionales (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales entregaron la homologación salarial a personal administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán, que lo integran aproximadamente 600 trabajadores.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, refirió que el Sector Salud tenía un déficit de nómina ordinaria de mil 300 millones de pesos y casi 3 millones de pesos en terceros institucionales, lo que, dijo, se resolvió para que los trabajadores se puedan retirar con los beneficios correspondientes.

Ahora, mencionó, son alrededor de 600 trabajadores administrativos a los que se les hizo la homologación de salario, que se unen a los 2,200 médicos y enfermeras, además de que tienen acceso a la seguridad social y que también sus salarios fueron homologados.

“Para que nos demos una idea, una enfermera que seguía funcionando con el salario de 2007, una quincena rondaba los tres mil pesos, con la homologación 2020 prácticamente se duplica su salario, entonces ya la cosa cambia”, comentó. 

Aseveró que los servicios de salud en Michoacán son los mejores del país, por ello en el Sector Salud todos los trabajadores tienen los mismos derechos y tienen un papel fundamental para que todos los servicios funcionen de manera adecuada.

En su intervención, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, explicó que esta homologación se logró tras la disminución de un déficit de más de mil millones de pesos en la nómina del sector, además de que se sacrificó la contratación de personal nuevo para poder homologar a los trabajadores de mayor antigüedad.

Resaltó que la siguiente administración estatal va a heredar sin precarios, pues todos los trabajadores tendrán el mismo salario e ISSSTE, además de que van esperar las bases Insabi, en las que ya se tienen 800 personas o trabajadores de mayor antigüedad que ingresarán a ese esquema.

Líderes sindicales coincidieron en que esta homologación es histórica, ya que era una lucha que siempre se resolvía a medias para que los trabajadores administrativos por fin tengan un salario digno.

RYE/EA