Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Michoacán: Inundaciones y árboles caídos por paso de tormenta "Dolores"

PC Estatal ya está atendiendo las afectaciones

árbol, caído, carretera
Al corte de las 20:00 horas continúan las lluvias en la mayor parte de la geografía michoacana (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atiende diversos sucesos derivados del paso de la depresión tropical “Dolores” por las costas de la entidad.

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021 se mantiene en sesión permanente, mismo en el que se agrupan las instancias federales, estatales y municipales, mismos que mantienen una comunicación permanente con autoridades municipales.

Al corte de las 20:00 horas continúan las lluvias en la mayor parte de la geografía michoacana, por lo que se registran inundaciones y encharcamientos en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Tepalcatepec y Coalcomán.

(Foto FB: Gobierno de Lázaro Cárdenas)

De igual manera en dichos municipios se reporta la caída de árboles, mismos que fueron retirados por las corporaciones de auxilio en trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad estatales y federales.

En Uruapan, las lluvias provocaron inundaciones en diversas colonias, mismas que son atendidas por las instancias municipales, estatales y federales.

En el último corte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta se degradó a depresión tropical y se ubica a 135 kilómetros de Guadalajara, Jalisco; no obstante los remanentes seguirán provocando fuertes lluvias en Michoacán para las próximas horas.

(Foto: cortesía)

La Secretaría de Gobierno reitera su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y comunicarse al 911 ante cualquier suceso suceso.

SJS