En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Michoacán: lago de Pátzcuaro también se está secando, alertan [Fotos]

Miembros del Consejo de Comunidades Indígenas de la Rivera del Lago hicieron un exhorto a las autoridades para atender esta problemática

lago de Pátzcuaro
Profundidad disminuye poco a poco, reportan (Foto: FesT Zur)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El lago de Pátzcuaro también se está secando, alertaron pobladores de este municipio en redes sociales como Facebook, donde compartieron imágenes de la sequía que poco a poco llega a este manto de agua. 

En la página Así es Pátzcuaro fueron subidas algunas fotos en las que se ven las orillas del lago secas, incluso dijeron que donde antes había agua ahora sólo hay tierra, o en su defecto, lodo. 

(Fotograma: Uhantakua Xanichu anaphu)

En comentarios de Facebook se dijo que, por ejemplo, en las primeras escaleras que están en el muelle ya se puede bajar a la zona donde antes había agua del lago. 

Hace unos días miembros del Consejo de Comunidades Indígenas de la Rivera del Lago hicieron un exhorto a las autoridades para atender esta problemática en el lago de Pátzcuaro.

(Foto: FesT Zur)

Reunidos en el muelle principal del lago dijeron que “es algo muy preocupante, por eso queremos manifestarnos, queremos levantar la voz; que estemos respaldo por las autoridades; pedirle a nuestro gobierno que se implemente un proyecto integral; que nos apoye para analizar con gente especializada para descubrir y darles mantenimiento a nuestros manantiales y cuerpos de agua”. 

Añadieron que la autoridad marítima lleva un censo o reporte de calados que describe la profundidad que hay en el agua, especialmente en vías navegables, y que, de acuerdo a éste, la entrada donde llegan las embarcaciones reportó en marzo un metro 20, mientras que en abril hubo un desnivel de 40 centímetros, por lo que se reportaría una profundidad de 80 centímetros sólo en la entrada.

(Foto: FesT Zur)

En este sentido, dijeron que los muelles de Janitzio reportaron en marzo una profundidad de 180 centímetros, pero en abril bajó hasta 140 centímetros. 

Por último dijeron que quedarán a la espera de que autoridades atiendan la petición, para en conjunto buscar soluciones que ayuden a este problema que afecta a la región. 

RYE