Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Michoacán registra 65 casos de dengue; ninguna muerte asociada

En las últimas tres semanas la entidad se ha mantenido en la quinta posición nacional por mayor número de confirmados

NoImage
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que con la temporada de lluvias incrementa el riesgo de contagio por dengue, Michoacán registró 65 casos y de éstos, 16 se reportaron con signos de alarma y gravedad según la última actualización del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

Te puede interesar: Estos SÍNTOMAS parecen comunes pero en realidad son de DENGUE

En la semana número 23 con corte al 14 de junio, el estado se mantiene en la quinta posición nacional por mayor cantidad de pacientes positivos a dengue en lo que va del 2021 y a la fecha siguen sin presentarse defunciones asociadas a esta enfermedad.

De acuerdo con las gráficas que se publicaron en el portal del gobierno federal, la mayor incidencia de casos en Michoacán se concentró en la región de Huetamo con un total de 16 y uno con signos de alarma y gravedad lo que representó una tasa de 37.36 por cada 100 mil habitantes.

En la estadística le siguió la localidad de San Lucas con dos pacientes positivos, La Huacana e Ixtlán con el mismo registro pero con una variación de 10.3, 5.8 y 14.1 en la tasa de incidencia por número de habitantes.

A comparación de la misma semana del 2020, en este periodo se presentaron menos de la mitad de los positivos a dengue, toda vez que de un total de 2 mil 517 que se confirmaron el año anterior, 177 correspondieron a los meses de enero y mediados de junio.

Las recomendaciones de las autoridades en materia de salud para evitar criaderos de mosquitos transmisores de dengue son mantener limpios patios, cocheras y otros lugares donde se acumule agua de lluvia como recipientes, maleza, basura, llantas, piletas, pilas, aljibes y tinacos abiertos.

rmr