Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Michoacán: reporta IEM 185 juicios de inconformidad tras elecciones

Cada uno de los juicios de inconformidad presentados ante los consejos municipales, distritales y/o el Consejo General del IEM serán turnados al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para que resuelva

urnas de elecciones
Tales recursos fueron presentados por los partidos políticos y/o los candidatos a cargos de representación popular a nivel municipal, distrital y por la gubernatura (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que concluyó el periodo de cinco días para la presentación de juicios de informidad por los resultados de las votaciones celebradas el pasado 6 de junio para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reporta de manera preliminar 185 impugnaciones.

Tales recursos fueron presentados por los partidos políticos y/o los candidatos a cargos de representación popular a nivel municipal, distrital y por la gubernatura, una vez que los virtuales ganadores recibieron la constancia de mayoría.

(Foto: MiMorelia.com)

En la víspera de la culminación del plazo legal, el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), que postuló al zitacuarense, Carlos Herrera Tello, presentó un Juicio de Inconformidad para solicitar la nulidad de la elección de la gubernatura, cuyo triunfo según los cómputos oficiales obtuvo Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición PT-Morena.

En la demanda se presumen violaciones a principios constitucionales y preceptos legales, derivadas de supuestas infracciones graves, como son: omisión a la veda electoral, presunta campaña negra e injerencia de grupos fácticos.

El mismo viernes hizo lo propio el candidato de la coalición PT-Morena al Ayuntamiento de Morelia, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, con el argumento de que el virtual ganador por la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, rebasó el tope de gastos de campaña, incurrió en el “embarazo de urnas” así como en una serie de violaciones al procedimiento establecido para el cómputo de la elección.

Te puede interesar: Impugnará Pérez Negrón elección en Morelia; denuncia a Martínez por rebase de gastos

Entre otras elecciones municipales impugnadas están Tuxpan, Tlazazalca, Pajacuarán, Ziracuaretiro, Morelos, Yurécuaro, Contepec, Tzitzio, Chavinda, Jacona, Charapan, Villamar, Juárez, Marcos Castellanos, Santa Ana Maya, Tlalpujahua, Churintzio, Tzintzuntzan, Jungapeo, Tepalcatepec, Cojumatlán, Acuitzio, Angangueo, Salvador Escalante, Morelia, Irimbo, Zináparo, Zamora, Indaparapeo, Huaniqueo, Venustiano Carranza, Contepec, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, La Piedad.

Asimismo fueron impugnados los cómputos distritales correspondientes a las diputaciones locales de Tarímbaro, Uruapan, Puruándiro, Morelia 16, Paracho, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Múgica, Tacámbaro, Maravatío, Morelia 11, Morelia 17, Hidalgo, Zamora, y Zacapu.

Hay que recordar que cada uno de los juicios de inconformidad presentados ante los consejos municipales, distritales y/o el Consejo General del IEM serán turnados al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) acompañados con el expediente respectivo, para que el órgano jurisdiccional resuelva conforme a derecho.

Una vez dada la resolución, si no quedan conformes, los promoventes tienen la posibilidad de acudir ante los tribunales federales en materia electoral.

rmr