La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Michoacán suma 5 casos graves asociados al Covid-19

La Secretaría de Salud federal lleva un concentrado nacional de 233 eventos con síntomas graves atribuibles a la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2

enfermo
La mayor incidencia de los ESAVI relacionados a la vacuna son de Pfizer-BioNTech con 13 mil 613 eventos (Foto: http://www.imss.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la fecha se han registrado 15 mil 788 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) durante la campaña nacional de inoculación contra Covid-19, de los cuales 233 se clasificaron como graves y cinco de esos casos fueron reportados por Michoacán. 

De acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de Salud federal, la mayor incidencia de los ESAVI relacionados a la vacuna son de Pfizer-BioNTech con 13 mil 613 eventos, seguido de AstraZeneca con mil 140; Sinovac con 619; Sputnik V con 258; CanSino con 151 registros.

Las entidades que reportaron mayor cantidad de casos graves fueron: Hidalgo con 37, Ciudad de México 26, Guerrero 18, Estado de México y Chihuahua 13, Oaxaca y Nayarit nueve, Quintana Roo ocho, Coahuila, Nuevo León y Baja California seis.

Mientras que los estados con menos de cinco eventos graves son: Michoacán, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Baja California Sur, Campeche, Durango, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Del total de los ESAVI reportados, 66 personas continúan hospitalizadas en Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Estado de México, Coahuila, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca, Nayarit, Chihuahua, Colima y Aguascalientes.

Fue el pasado 13 de abril cuando el Consejo Estatal de Vacunación en Michoacán informó el fallecimiento de una mujer de 64 años de edad, del municipio de Villa Jiménez, asociado a la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no se han manifestado al respecto para conocer el dictamen que refiera la condición de salud de la paciente y el motivo por el cual perdió la vida.

EA