La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Michoacán tuvo una ocupación hotelera del 46% en Semana Santa

Se estima una afluencia de 190 mil turistas y visitantes, así como una derrama económica de 213 millones de pesos

hotel, turistas, ocupación
Las regiones de Pátzcuaro y la Costa fueron las que tuvieron porcentajes más elevados al respecto (Foto: ww.booking.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, el porcentaje de ocupación de Semana Santa fue del 46 por ciento, de la cual las regiones de Pátzcuaro y la Costa fueron las  que tuvieron porcentajes más elevados al respecto, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del estado.

De acuerdo al documento, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán en el 1,2 y 3 abril en la región de Morelia la ocupación hotelera fue 48 por ciento, en la del país de la monarca fue de 36 por ciento, en la de Pátzcuaro fue de 58 por ciento, en la región de la Costa se reportó un 59 por ciento, en la de Zamora el 22 por ciento, en la de Uruapan 43 por ciento y en la región Apatzingán fue de 37 por ciento, lo que da un promedio de 46 por ciento en todo Michoacán.

Se estima una afluencia de 190 mil turistas y visitantes, así como una derrama económica de 213 millones de pesos.

En cuanto al sector restaurantero, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán reportó durante la Semana Santa el flujo de comensales pasó del 20 por ciento hasta un 35 por ciento y un 40 por ciento, cuando  el límite de operación es del 50 por ciento de su capacidad. Aunque para  la Semana de Pascua,  regresaron a una afluencia menor al 20 por ciento.

En cuanto a los balnearios, este sector reportó que el mejor día fue el sábado de gloria con un afluencia del 45 por ciento, cuando límite era del 50 por ciento, pero también mencionaron que a partir del lunes 5 de abril, el aforo ha disminuido hasta niveles del cinco por ciento al 10 por ciento y en otros casos estuvieron por debajo de lo estimado, pues el clima tampoco ayudó, ya que en algunos destinos estuvo nublado o llovió.

Respecto a la Terminal de Autobuses de Morelia, en Semana Santa se incrementó la movilidad de  pasajeros entre 15 por ciento y 20 por ciento, en la que los principales destinos fueron Ciudad de México, Guadalajara, Ixtapa así como otros destinos de playa.

SJS