Congreso de Michoacán
En la lista de enfermos están los morenistas Sergio Báez Torrez, Teresa López Hernández, Mayela Salas Sáenz y Fermín Bernabé Bahena (Foto ilustrativa: Congreso de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, que este miércoles hizo público el diagnóstico positivo, suman al menos trece los diputados locales contagiados con Covid-19. El panista se reporta prácticamente asintomático, salvo la pérdida del olfato.

“La prueba me la hice porque no tenía olfato, era bien raro. Me sorprendí, esperaba un resultado negativo”, compartió en entrevista.

Luego, agregó que se mantendrá aislado, pero a través de plataformas digitales continuará con sus labores, propias de la presidencia de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, que en este cierre de año tiene la obligación de dictaminar el paquete económico del estado, para el ejercicio fiscal 2021.

Pese a que el Congreso limitó las sesiones de pleno y reuniones de comisiones presenciales y aprobó la modalidad virtual hasta la fecha se han contagiado al menos 13 de los 40 legisladores, pertenecientes a las distintas fracciones parlamentarias.

En la lista de enfermos están los morenistas Sergio Báez Torrez, Teresa López Hernández, Mayela Salas Sáenz y Fermín Bernabé Bahena, así como los petistas Salvador Arvizu Cisneros y Baltazar Gaona García.

También, los dos integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México Lucila Martínez Manríquez y Ernesto Núñez Aguilar; los priístas, Eduardo Orihuela Estefan y Marco Polo Aguirre Chávez; el perredista, Octavio Ocampo Córdova; y, los panistas, Javier Estrada Cárdenas y Arturo Hernández Vázquez.

Por: Sayra Casillas/R