De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año se contabilizaron 112 homicidios dolosos y cinco secuestros en diferentes municipios (Foto: Ilustrativa)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán ocupa el lugar número 15 a nivel nacional en incidencia delictiva, pero en la región los estados vecinos tienen más dificultades que nosotros, defendió el fiscal general, Adrián López Solís.

En entrevista, dijo que para la reducción de los delitos, además de continuar con la coordinación entre Federación, estado y municipios, deben realizarse trabajos con las autoridades de las otras entidades, sobretodo para evitar el llamado “efecto cucaracha” que es el tráfico de delincuentes de un lugar a otro.

Entre las acciones que propuso para bajar los índices delictivos en el estado están dar seguimiento a los modelos de combate al secuestro propuestos por el Consejo Nacional de Seguridad y poner en práctica un modelo análogo para el combate al delito de homicidio, debido al alto impacto que representa actualmente.

“Estos modelos que se aplicaron en lo que era la Procuraduría General de Justicia del Estado han permitido encontrar soluciones contundentes en algunos tipos de delitos como el secuestro, donde por necesidad y por estrategia no podemos abandonar el modelo, lo tenemos que fortalecer, y tenemos la necesidad de poner en práctica un modelo análogo para el combate al delito de homicidio”, argumentó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año se contabilizaron 112 homicidios dolosos y cinco secuestros en diferentes municipios de Michoacán. Por su parte, Jalisco registró 203 asesinatos, y Guerrero, 142 en esa misma mensualidad.

Flv Nz