adulto mayor
El registro para adultos mayores ya está habilitado (Foto: capital21.cdmx.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a temor, dudas o falta de información el 30 por ciento de los cerca de 105 mil adultos mayores que han sido contactados vía telefónica por la Secretaría del Bienestar delegación Michoacán para recibir la primera dosis de la vacuna de Covid-19 han negado estar dispuestos a la aplicación, mientras que el 70 por ciento refirió que si aceptaría ser inmunizado, informó el delegado federal de los Programas para el Bienestar en el Estado, Roberto Pantoja Arzola.

Te puede interesar: ¿Cómo registrarse para recibir vacuna contra Covid-19?

Aunado a ello mencionó que en muchos casos no se pudieron contactar, debido a que los adultos mayores tienen problemáticas de audición o están solos, lo que dificulta el registro bajo esta vía. Es de recordar que actualmente la Secretaría del Bienestar tiene un padrón de 352 mil adultos mayores en el programa de pensiones con el que se han basado en primera instancia.

«Nosotros por teléfono de los 352 mil adultos mayores contactamos vía telefónica como 105 mil y más del 70 por ciento están dispuestos a recibir la vacuna y el resto es porque no tienen información, tienen dudas o temor», refirió.
Roberto Pantoja
(Foto: Marco Santoyo)

En entrevista, el funcionario federal refirió que al último corte del pasado viernes mediante la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ en la entidad se han registrado poco más de 100 mil adultos mayores adicionales, sumando cerca de 200 mil personas que han sido registrados para ser vacunados en la geografía michoacana.

Explicó que serán bajo diferentes mecanismos el registro en el estado además de la plataforma en internet y las llamadas telefónicas, ya que en diversos casos viven en zonas rurales por lo que no cuentan con internet, telefonía o equipo tecnológico, por lo que ahí se atenderá casa por casa.

«Al corte del viernes de los 352 mil, contactamos al 92 por ciento vía telefónica de esos 105 mil se lograron, el avance es importante, se está trabajando por aire por la plataforma y por tierra», reiteró.

En este sentido, refirió que no tienen una fecha específica para comenzar con la vacunación, ya que dependerá de la distribución de las farmacéuticas, pese a que en el calendario federal marca como fecha a mediados del presente mes.

Pantoja Arzola anticipó que de un inicio se instalarán 234 módulos de vacunación en el territorio estatal, pero con la expectativa de llegar a la meta de 500 módulos.

Por: Marco Santoyo/rmr