La diputada destacó los logros obtenidos de esta y otras Legislaturas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es vanguardia nacional en materia de leyes de protección a la infancia y adolescentes, afirmó la diputada Nalleli Pedraza Huerta, quien señaló que en los últimos años el Congreso Local ha establecido las pautas para que la protección a la infancia y jóvenes sea prioridad en las políticas públicas.

En el marco de la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la diputada Nalleli Pedraza, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, sostuvo que en la presente Legislatura se han llevado a cabo importantes acciones para la protección de los derechos de los infantes y adolescentes.

Recordó que muestra de ello fue la iniciativa que presentó y que ya fue aprobada en el Congreso del Estado, en la que se eliminó el matrimonio infantil en el territorio michoacano.

Aunado a lo anterior, enfatizó, durante muchos años fue posible que los padres de los menores presentaran una dispensa a fin de que pudieran contraer matrimonio, sin embargo, con dicha ley se les protege a los menores.

Asimismo la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD dio a conocer que actualmente se está analizando en la Comisión de Derechos Humanos que preside una iniciativa para establecer la obligatoriedad de las autoridades del estado y los municipios para que se controle eficazmente la entrada de niños, niñas y adolescentes a espectáculos violentos o que fomenten la violencia, pues está demostrado que este tipo de espectáculos puede generar afectación a nivel psicológico.

Anticipó que se vinculará con la Secretaria Técnica del Sistema Estatal recién instalado, a fin de fortalecer la agenda legislativa de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, y consecuentemente realizar las modificaciones necesarias en las leyes para que se amplíe y mejore el marco de protección que hoy en día tienen las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Finalmente se pronunció por la suma de esfuerzos para continuar protegiendo a los grupos vulnerables en el Estado, por ello, como legisladora seguirá impulsado diversos temas en beneficio de las y los michoacanos.