La mecanización del campo en Michoacán es una realidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el Programa de Michoacán A Toda Máquina, los hombres y las mujeres del campo eficientizan hasta en un 50% la labor agrícola, afirmó el secretario  de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García.

Recordó que en el sexenio del Gobernador Silvano Aureoles Conejo la meta es entregar 6 mil tractores con implementos agrícolas, en beneficio de más de 3 mil familias y 50 mil hectáreas de cultivos.

“Con este programa hemos dado pasos firmes para que Michoacán transite hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo”, resaltó el funcionario estatal tras señalar los contrastes del campo: por un lado, próspero y pujante y por otro, de rezagos y carencias que laceran la vida de cientos de familias.

Ante ello, subrayó, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo trabaja con la convicción de reducir esas desigualdades y que la riqueza del sector agropecuario abone a la justicia social.

Destacó que es la primera vez que en la entidad 100 mujeres del sector rural reciben tractores. Es algo histórico y sin precedentes, dijo.

La mecanización del campo en Michoacán es una realidad. Con estos primeros 600 tractores ya se encuentran incorporadas a la mecanización del campo 30 mil hectáreas, informó.

Otro aspecto importante de este programa es que reactiva la economía del sector rural en beneficio de productoras y productores michoacanos, dijo el titular de la Sedrua, e indicó que nunca en Michoacán se habían recibido tantas solicitudes de tractores como este año, fueron más de 5 mil.

Además, organizaciones de productores, sistemas producto, asociaciones ganaderas, alcaldes, entre otras personas, reconocieron la importancia del programa.

Destacó también el trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto que se hace con la Federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).