reunión, aspirantes, gubernatura
Carlos Herrera Tello, destacó la necesidad de que perfiles políticos, independientemente de su militancia partidista, puedan acordar condiciones (Foto Twitter: @CarlosHerreraSi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aspirantes a la gubernatura estatal por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), acordaron poner a Michoacán en el centro de las decisiones, antes de intereses personales y de partido.

Así lo dieron a conocer, luego de sostener una primera reunión pública, en esta ciudad, misma que afianza la concreción de una candidatura común entre los tres órganos políticos, por la renovación de la titularidad del Ejecutivo estatal, en el proceso electoral ordinario 2020-2021 que formalmente inició en septiembre pasado.

El exdirigente estatal del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, compartió que el encuentro arrojó cinco reflexiones, mismas que se citan textualmente:

1.- “La exigencia ciudadana por las circunstancias que se viven nos obligan a encontrar cómo sí ponemos a Michoacán en el centro de las decisiones, antes de intereses personales y de partido. Porque en Michoacán sí podemos vivir mejor; no es contra alguien, es a favor de Michoacán”.

2.- Unidos por Michoacán.

3.- La ciudadanía nos quiere ver unidos y no peleando.

4.- Todos cabemos, todos tenemos algo que aportar.

5.- Esta es la primera de varias reuniones, crecerá la mesa.

En entrevista, el perredista, Carlos Herrera Tello, destacó la necesidad de que perfiles políticos, independientemente de su militancia partidista, puedan acordar condiciones para generar un mejor estado para los michoacanos.

(Foto Twitter: @CarlosHerreraSi)

“Ponernos de acuerdo en todo aquello que nos une, más allá de lo que nos pudiese dividir, y éste es un claro ejemplo”, subrayó, para luego añadir que la mesa de diálogo está abierta a la incorporación de otros aspirantes por el mismo cargo.

Además del actual secretario de Gobierno, asistió un legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda; el diputado local, Arturo Hernández Vázquez y el legislador federal, Armando Tejeda Cid, por el Partido Acción Nacional(PAN), además de un exmilitante de este último partido que, a través de una candidatura independiente, gobernó Morelia.

Por: Sayra Casillas/SJS