Adelantó que el estado podría poner a disposición los centros de acopio con los que cuenta (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Huetamo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán, como el campo más productivo del país, es un «gran aliado» de la estrategia para la seguridad y soberanía alimentaria que implementa el gobierno de México.

El mandatario estatal dijo que juntos, sectores productivos y gobiernos, sacarán adelante al campo michoacano.

«Estamos listos para sumarnos a esta estrategia nacional, a través de los mecanismos de coordinación que permitan al gobierno de la República ser el facilitador de la producción y comercialización de granos», externó.

Para ello, adelantó que el estado podría poner a disposición los centros de acopio con los que cuenta, en beneficio de los pequeños productores.

El perredista resaltó que Michoacán es el principal exportador de varios frutos, como aguacate y berries, y aporta más del 10 por ciento del producto interno bruto del sector, con una derrama económica superior a los cien mil millones de pesos.

«Por eso, es oportuna y necesaria su presencia y apoyo para esta región y todo el estado», refirió.

Aunque reconoció y respaldó el esfuerzo del gobierno de México para la tecnificación y dotación de insumos de la producción, Aureoles subrayó que el campo michoacano también requiere darle mayor valor agregado a lo que produce.

«Necesitamos dirigir esfuerzos en temas como la tecnificación del uso eficiente del agua , reforzamiento de campañas de sanidad, modernización de rastros regionales y darle valor agregado a lo que producimos», subrayó.

«De ahí la importancia de incluir al estado, en reciprocidad de lo que aporta al país, en los programa estratégicos de la Secretaria federal de Agricultura», agregó el gobernador.

ZM