Michoacán alista el tercer Festival del Elote

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), en conjunto con la comunidad indígena de Tarejero, municipio de Zacapu, invitaron al Tercer Festival del Elote 2018, a realizarse el domingo 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la cancha de la comunidad.

elotes
(Foto Facebook: Eliza Aguilar‎)

Humberto Wilfrido Alonso Razo, titular de la Comisión, y las autoridades de la comunidad, dieron a conocer que Tarejero es un pueblo emblemático y es el origen de los pueblos de la cultura purépecha, ubicado en la región de la Ciénega de Zacapu, que tiene una riqueza histórica de más de 800 años, y cuenta con una producción maicera de más de 11 mil 500 hectáreas, fortaleza productiva de la región y alimento básico con características nutricionales importantes para el desarrollo de la población.

En este sentido, reiteraron a la población la importancia de asistir a este Tercer Festival del Elote 2018, que permite integrar y fortalecer a los pueblos originarios en las buenas costumbres.

elotes
(Foto: Cortesía)

En este Festival, se tendrá la participación de música y danza purépecha de la sinfónica de Pátzcuaro “Tata Vasco”, “Voces del Lago de la Pacanda”, ballet “Bello Atardecer” de Tiríndaro, ballet “Erandi” de la Casa de la Cultura de Zacapu y más actividades artísticas y culturales.

Así también, se contará con los ricos y tradicionales productos derivados del elote como son: atole de grano, uchepos, toqueres y más.

R