pan prd pri
La contienda electoral se celebrará el próximo 6 de junio (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) anunciaron que a partir del próximo sábado, y durante cinco días, realizarán un sondeo de opinión, abierto a la sociedad, para consultar sobre el perfil que debe tener su abanderado por la gubernatura del estado en el actual proceso electoral 2020-2021.

Para quienes deseen participar en este primer ejercicio de identificación de liderazgos estará habilitado un enlace en los sitios de internet oficiales de los tres órganos políticos, así como en redes sociales.

Esta mañana presentaron la imagen oficial del llamado «Equipo por Michoacán«, evento con el cual se oficializa mediáticamente la alianza histórica entre estos tres partidos en la entidad, para la contienda que se celebrará el próximo 6 de junio.

Si bien han referido que podrán aliarse para competir por ayuntamientos y diputaciones locales y federales, hasta el momento la que ya tienen amarrada es una candidatura común por el gobierno del estado, misma que en los próximos meses deberán formalizar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Jesús Hernández Peña, líder de los priístas en la entidad, dejó en claro que a la fecha ninguno de los aspirantes de los tres partidos tiene la candidatura ganada. Aseguró que tomarán en cuenta los resultados que arroje el sondeo.

Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, explicó que construyen este bloque partidista no sólo para derrotar en las urnas a un adversario político (Morena), sino que van unidos por un proyecto capaz de construir una agenda común que responda a las demandas sociales.

“Hemos entendido la demanda que nos está haciendo la sociedad para que nos pongamos de acuerdo para construir un gran equipo por Michoacán que recoja los intereses de las y los michoacanos, y que dejemos a un lado los intereses de partido, los intereses personales o particulares y podamos construir ese gran acuerdo que hoy estamos anunciando”, refirió el edil de Uruapan con licencia.

Oscar Escobar Ledesma, dirigente del PAN, insistió en que todavía no definen las reglas para la definición de la candidatura, por lo que hoy no tienen perfiles vetados y cualquier mujer u hombre con aspiraciones puede ser tomado (a) en cuenta.

«A través de este sondeo de opinión estaremos determinando los criterios que deberá tener la o el abanderado de este Equipo por Michoacán y lo estaremos dando a conocer en posterior rueda de prensa», remarcó, para luego adelantar que de entrada deberá ser una persona honesta, trabajadora, comprometida con las causas de los michoacanos.

Por: Sayra Casillas/rmr