Ara Malikian
El violinista libanés Ara Malikian compartió que sigue la cultura y tradición de Michoacán (Foto: FB/Ara Malikian)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un escenario místico, como es el panteón de Arocutín, del municipio de Erongarícuaro, se honrará la memoria de los fallecidos por la pandemia del Covid-19 con un concierto Réquiem del violinista libanés y de ascendencia armenia, Ara Malikian, el próximo 1 de noviembre a partir de las 00:00 horas en las plataformas digitales y redes sociales de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur)

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, comentó que aunque no se pueden realizar eventos masivos, este concierto, que estará bajo la dirección de Gabriel Beristain e interpretado por Ara Malikian, se hará en memoria del más de millón de personas que han muerto en el mundo a causa del virus y en una fecha tan especial para Michoacán como es la Noche de Muertos.

«Será un espacio de tiempo en el que en todo mundo podamos unirnos a través de la música. La música es un remanso de paz, es un alivio, es una caricia al corazón, que todos necesitamos en este momento, pero también nos llena de alegría, nos da fuerza», expresó la funcionaria estatal.

Chávez López resaltó que es de destacar que el violinista Ara haya elegido a Michoacán para presentar su réquiem a los fallecidos por Covid-19 t que pueda convivir con la comunidad de Arocutín.

A su vez, el violinista Ara Malikian compartió que ha seguido la cultura y tradición de Michoacán, por lo que es un aprendizaje musicalmente para él.

«Siempre me ha inspirado muchísimo, es una cultura que para nosotros los artistas es muy enriquecedor y muy inspiradora, la tradición que tenéis aquí para honrar a los muertos, honrar a la vida, eso es único en el mundo», aseveró

Ara comentó que este concierto será una manera de que las personas puedan despedirse de sus seres queridos, que perdieron a consecuencia del Covid-19.

«Todo esto empezó porque durante el confinamiento, para mí lo más trágico de lo que estamos viviendo es como las personas han sido vulnerables, infectados y automáticamente se les ha aislado, ver cómo muchas de estas personas nos han dejado, sin que nadie les pueda coger la mano, sin que un familiar les pueda acompañar», platicó.

El concierto contempla el réquiem de Mozart, la canción de «La Llorona», acompañado con un coro de niños, sus composiciones «La Nana enredada» y «Pisando flores»

Por: Josimar Lara/rmr