señor perdido
Don Antonio camina solo por una carretera bajo el sol hasta encontrar dónde quedarse por la noche (Foto: FB/Gustavo Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez más las redes sociales funcionan para un noble gesto, y es que en esta ocasión se busca a los hijos de un hombre de la tercera edad, quien tiene 11 años que no los ve.

A través de Facebook, un usuario identificado com Gustavo Lara publicó el caso de don Antonio Pineda Duarte de aproximadamente 92 años de edad, quien camina durante días bajo el sol y «duerme donde lo agarra el cansancio».

Don Antonio camina en la carretera Huetamo-Churumuco, aunque dice ser de Aratichanguio, municipio de Zirándaro, en el vecino estado de Guerrero.

«No sabe nada de sus hijos desde hace 11 años que emigraron a Estados Unidos que muy probablemente estén en Los Ángeles, California; la esposa y madre de sus hijos murió hace 5 años y le pesa que tal vez sus hijos no sepan que ya murió o aún peor que el aún vive», reza el texto que en tan sólo cinco horas ya fue compartido por más de 16 mil personas.

 

El hombre que compartió el caso señaló que «todo esto me lo contó a mí cuando lo encontré en plena carretera a más de 30 kilómetros de la población más cercana y como pueden ver camina a duras penas, no tiene dinero para el transporte, gente de comunidades le ofrecen comida cuando lo ven pasar con su bastón a forzada marcha».

Gustavo pidió ayuda entre los usuarios para compartir la publicación para que tal vez alguno de sus hijos pueda saberlo. Además dice que es muy fácil encontrar a don Antonio en la comunidad donde dice que radica.

El nombre de los hijos son: Eliseo, Alfonso y José María, de apellido «Pineda Rodríguez».

Redacción/rmr