agencia de viajes
Hay 593 agencias de viajes registradas en Michoacán (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia del Covid-19 causa estragos en otros sectores, tal es el caso del turístico, pues en estos pocos más de 10 meses de emergencia sanitaria de las 593 agencias de viajes registradas en Michoacán más del 30 por ciento cerraron, indicó la presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo de Michoacán A.C., Nohemí Barragán.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación compartió que hay alrededor del 20% de agencias que trabajan en modalidad de home office, pero además hay otra cantidad considerable que están en incertidumbre de abrir y/o cerrar, ya que son muy pocos clientes o reservaciones las que reciben.

Te puede interesar: Cierra el santuario de la mariposa Monarca El Rosario, en Michoacán

Nohemí Barragán comentó que la afectación en las agencias de viajes por la pandemia del Covid-19 desencadena impactos negativos en hoteles, touroperadores y cocinas tradicionales, que dependen de los grupos de turistas que llegaban a Michoacán.

Ante esta complicada situación, explicó que lo que han hecho en este sector para poder mantenerse es organizar viajes cortos, con grupos reducidos, en los destinos que la emergencia sanitaria lo permita y con las medidas sanitarias.

Incluso, dijo que hay agencias de viajes de otras entidades como de Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Ciudad de México y Tamaulipas que buscan hacer convenios con sus homólogas en Michoacán, para poder crear más rutas o productos en la entidad.

ruta don Vasco
(Foto: Cortesía)

Aclaró que hay otra cantidad de agencias de viajes en Michoacán que no están reguladas.

Por: Josimar Lara/rmr