Michoacán, con 514 homicidios dolosos en lo que va de 2019

La Guardia Nacional operará en Michoacán, a la par de otros siete estados en los que hay células criminales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán suma en lo que va del 2019 514 homicidios dolosos, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

(Foto: RED 113)
De acuerdo al último reporte del SESNSP, estas cifras abarcan el período que comprende de enero a abril de este año

El secretariado detalló que Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Morelos concentran la mitad de asesinatos que se registraron en nuestro país durante el mencionado lapso.

Al respecto, el informe puntualiza que en Guanajuato hubo mil 237 homicidios, en el Estado de México mil 25, en Jalisco 943, 575 en Ciudad de México, Guerrero registró 565, mientras que Veracruz 563, Michoacán 514 y Morelos 354.

Como fue anunciado por autoridades federales, en estos estados de la República Mexicana es donde la Guardia Nacional iniciará operaciones de manera oficial entre junio y julio.

Según El Universal, en los ocho estados operan más de 30 grupos y células del crimen organizado que buscan ganar territorio para actividades delictivas.

Te puede interesar: La Guardia Nacional te esta esperando, conoce los requisitos de ingreso

R