Santiago Nieto refirió que a nivel nacional se reciben de manera anual alrededor de 19 millones de reportes de actividades vulnerables (Foto: Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, indicó sin precisar un número exacto que Michoacán aparece entre las 25 denuncias que se han entregado ante la Fiscalía General de la República que están relacionadas por el robo de hidrocarburos.

En su visita a Morelia para participar en el foro “la representación política en Michoacán, retos y nuevo modelo”, el funcionario federal mencionó que estos casos de robo de combustible siguen en investigación e incluso se bloquearon a nivel federal cerca de 900 millones de pesos que están relacionados en el tema.

“Todos los casos hasta este momento han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República; tuvimos en total 25 casos de denuncias ante por temas relacionados en el robo de hidrocarburos, en entidades federativas y se bloquearon montos por 900 millones de pesos. Están relacionados por términos generales, hay temas relacionados con Michoacán, pero la prioridad son sobre todo era Puebla”, respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

(Foto: Josimar Lara)

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP adelantó que en Michoacán se creará una Unidad de Inteligencia de Patrimonial y Económica, para que puedan intercambiar información en temas, por ejemplo, como delincuencia organizada y robo de combustible.

“Lo anterior para poder tener un convenio de colaboración, que espero se firme en fechas próximas, para poder intercambiar notas de inteligencia para la Fiscalía General del Estado y por otro lado tener información sobre los casos que se llevan y analizan en el ámbito federal”.

Santiago Nieto refirió que a nivel nacional se reciben de manera anual alrededor de 19 millones de reportes de actividades vulnerables que están relacionados con notarios y servidores públicos.

R