manifestaciones
Elementos de la policía se desplegaron a los sitios donde se concentran manifestantes (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este viernes en el estado se han registrado diversas movilizaciones por parte de quejosos que demandan pagos a las autoridades y otros más en protesta por el Día de la Raza.

Se trata de manifestaciones por parte de integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, normalistas y agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los que en carreteras y Morelia se manifiestan.

Esta es la lista de carreteras en las que habrá movilizaciones:

1.- Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin.

2.- Carretera Morelia-Zacapu a la Altura de Naranja de Tapia.

3.- Carretera Uruapan-Paracho a la altura de Pomacuaran.

4.- Carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura Zirahuen.

Asimismo, en la carretera Morelia-Pátzcuaro normalistas retuvieron siete vehículos, entre ellos de pasajeros y comerciales, mismos que fueron recuperados tiempo después.

CNTE en Morelia

Con un llamado social al respeto y reconocimiento de los pueblos originarios, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este viernes en la ciudad.

En una acción que se dijo de respaldo al sector IX de educación indígena el contingente partió desde el centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia con rumbo al primer cuadro de la ciudad.

(Foto: Andrea Hernández)

El contingente está encabezado por habitantes de Arantepacua, mujeres y hombres que portan con orgullo sus trajes típicos y a su caminar realizan demostraciones de las tradiciones que por años han traspasado generaciones, ello en busca de que la sociedad

A decir del secretario de organización, Salvador Almanza Hernández, «vamos a reclamar al gobierno que se cumpla con los adeudos que se tiene con el magisterio además de respaldar a los pueblos originarios en el día en que buscan el reconocimiento a sus derechos».

La marcha avanzó por Ventura Puente hasta la Secretaría de Finanzas y continuarán hasta el Congreso del Estado, por lo que el tráfico en la zona es complicado.

La policía ya se desplegó en estos sitios, toda vez que no se descartan más movilizaciones.

Con información de Andrea Hernández y RED 113…

R