salud y economia
El presidente del CDE del PRI lamentó que esta situación económica haya llegado hasta los municipios michoacanos a quienes se les ha recortado el presupuesto (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del segundo informe de gobierno del mandatario federal, Michoacán, tiene otros datos y no son del todo alentadores, las cifras en salud y economía hablan por sí solas, consideró, Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del PRI.

El PRI es el partido de la legalidad e instituciones y “no permitiremos que se haga un show con la ley”, precisó el dirigente priista, luego de asegurar que van dos años sin compromiso de hacer cumplir la ley a cabalidad.

En otro tema, Jesús Hernández Peña, puntualizó que la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha tenido un manejo que preocupa. “Y no lo decimos los partidos por criticar, lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.

Los contagios no se detienen y las muertes por el virus van en aumento y es lamentable que la escala de la pandemia esté “subestimada” y “poco reconocida” en México, lo anterior de acuerdo al Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior aunado a una estrategia fallida sobre la economía y que impacta severamente a las familias mexicanas, por lo que se reporta en la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó 2 millones de desempleados en el primer trimestre del año.

Hernández Peña, lamentó que esta situación económica haya llegado hasta los municipios michoacanos a quienes se les ha recortado el presupuesto de manera drástica lo que los limita a continuar con obras públicas que benefician a la sociedad.

Finalmente dijo que es momento adecuado para que la sociedad haga un balance real de la situación actual que se vive. El PRI sigue adelante y trabajando para los michoacanos.

Boletín/PO