policías
Con 7 mil policías estatales es suficiente para atender tareas de seguridad: Silvano (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras informar que en los últimos cinco años incrementó de mil 400 a siete mil el número de policías estatales capacitados para atender acciones de seguridad pública, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que se tienen elementos suficientes en cada región para cuidar el orden público y hacer cumplir la ley.

Durante su mensaje por el quinto informe del Poder Ejecutivo, el gobernador de Michoacán comentó que su administración transformó al sector con mejores instalaciones, formación de policías y salarios para el personal.

«Hoy tenemos elementos destacados y suficientes en cada región», comentó luego de informar que se construyeron ocho cuarteles regionales para evitar que sean trasladados a Morelia y continúen con sus tareas de seguridad en cada demarcación.

«Nos falta la región Zamora y La Piedad, y esperemos que antes de concluir el gobierno se puedan edificar estos espacios». Agregó que a los elementos de la policía se les incrementó de un 50 a 100 por ciento el sueldo y se conformó una sola corporación de cinco que existían en Michoacán.

Aunado a ello dijo que se adquirieron más de mil 300 patrullas equipadas y se amplió la capacidad institucional para el ascenso de los efectivos y se creó la división de caminos y de la policía ambiental para atender incidencias por desastres naturales.

“Hoy se privilegia la investigación y las labores de inteligencia sobre la confrontación y la fuerza pública, para ello se construyó el sistema de monitoreo C5i con 6 mil cámaras de vigilancia y 55 arcos carreteros desplegados en todos los territorios”, apuntó.

El camino no ha sido nada fácil, pero juntos estamos sacando a Michoacán adelante porque #EscucharnosHaceLaFuerza. Este es mi 5.º informe de gobierno. 👇🏻

🔴 El camino no ha sido nada fácil, pero juntos estamos sacando a Michoacán adelante porque #EscucharnosHaceLaFuerza. Este es mi 5.º informe de gobierno. 👇🏻

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, September 30, 2020

Por: Aned Ayala/rmr