Michoacán, potencial en inversiones, Bafar, empresas, inversionistas, Salvador Abud Mirabent
El delegado de Economía señaló que la actividad primaria es la de mayor importancia en el estado (Foto: Cortesía)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entidad se visualiza como una prometedora fuente de inversión, las condiciones de inseguridad han cambiado y esto permite que los empresarios volteen a Michoacán y decidan invertir, así lo destacó Salvador Abud Mirabent, delegado de Economía.

En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que en próximas fechas se instalará en el municipio de La Piedad la empresa empacadora de cárnicos Bafar, lo que representa una inversión económica significativa en la entidad y generará de manera directa más de 500 fuentes de empleo.

Además de que en el municipio de Tacámbaro, se instalará una guacamolera que creará más de 200 empleos directos.

(Foto: ACG)

Abud Mirabent mencionó que la transformación de la producción primaria es lo que puede, desde lo económico, generar riqueza y aprovechar el fruto al cien por ciento.

Aseveró que la actividad económica de mayor importancia en Michoacán es la primaria; pese a ello insistió que la transformación de dichos productos se vuelve una oportunidad de negocio y le da un plus a los productores.

Recalcó que la Secretaría de Economía en conjunto con los municipios ha brindado el apoyo a nuevos emprendedores, sin embargo, la reducción de 60 por ciento en el recurso para apoyos federales de este tipo ha mermado la creación de nuevas empresas.

jcms