En el sector educativo, el déficit ha disminuido hasta en un 605, subrayó

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que al cierre del año la administración que preside contará con los recursos necesarios, debido a la gestión que actualmente encabeza con autoridades federales.

Pese a que el año pasado el gobierno estatal requirió de al menos cuatro mil millones de pesos adicionales, Aureoles Conejo detalló que mediante programas se han logrado durante el 2016 cerca de tres mil millones de pesos para las dependencias.

Precisó que en lo correspondiente al sector educativo el déficit ha disminuido hasta en un 60 por ciento, donde al inicio de la actual administración eran cinco mil 200 millones de pesos.

En lo concerniente al tema de salud, el mandatario estatal precisó que la dependencia presenta un déficit de mil millones de pesos solo por concepto de salarios y gastos de operación.

Añadió que desde hace más de dos meses esta área funciona con recursos obtenidos de gestiones adicionales.

Aureoles Conejo recordó que durante el 2015 se requerían 650 millones de pesos de recursos extraordinarios tan solo para saldar los gastos de cierre de año de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, cifras que prevé se presenten en igual número en los próximos meses.