La funcionaria destacó que las siete regiones del estado han tenido una buena afluencia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- A pesar de las incidencias que se han resguardado en la entidad, en las tres semanas que van del periodo vacacional de verano Michoacán tiene un repunte de 7 por ciento en afluencia y 5 por ciento en derrama económica, indicó Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo del estado.

Ahorita se reportaban casi cerca de 500 mil turistas y en derrama económica cerca de los mil millones”, puntualizó.

Señaló que esta cifra engloba los porcentajes que aportan los diferentes sectores como el restaurantero, hotelero, el de transporte y comercio.

La funcionaria destacó que las siete regiones del estado han tenido una buena afluencia, en especial la Costa michoacana que reporta 100 por ciento de ocupación, y uno de los factores son los diferentes festivales y fiestas patronales que se tienen.

Además, abundó que hay presencia de turistas extranjeros de países como Canadá, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Dinamarca y Francia.

La secretaria recordó que la expectativa para este periodo vacacional es de 1.5 millones de turistas y de mil 500 millones a 2 mil millones de pesos en derrama económica para el estado.