SCOP programa la aplicación de recursos por el orden de los 32 mdp para la ejecución de cinco estructuras en otras localidades (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construyó nueve puentes vehiculares que garantizan la comunicación entre diversas poblaciones de ocho municipios.

La dependencia estatal arrancó la terminación del puente Agua Hedionda en Gabriel Zamora, en atención a la solicitud más sentida que en materia de infraestructura han manifestado las autoridades locales de ese municipio.

Adicionalmente, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Peribán, para la reconstrucción de tres estructuras siniestradas durante la contingencia que provocó el desbordamiento del río Cutio, el pasado 23 de septiembre.

Mientras que los puentes que ya fueron entregados a la población, sustituyendo estructuras que resultaron dañadas por el desbordamiento de los afluentes que atraviesan, son: el de San Sebastián, en Los Reyes; un vado en el kilómetro 0+255 del camino El Bejuco-Loma Blanca, en Tepalcatepec; el Orocutín, en el kilómetro 1+090 del camino Timbuscatío-T.C. (Benito Juárez-Tuzantla); en el kilómetro 1+060 del Libramiento de Peribán de Ramos; el de San Martín Totolán, en Jiquilpan; en San Antonio Corrales, Charo; y otro sobre el camino del Purépero-Villa Mendoza.

PO