La funcionaria señaló que la nueva Casa del Emprendedor contará con un presupuesto de 300 mil pesos de origen federal

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres, anunció que próximamente se inaugurará en el municipio de Zamora una nueva Casa del Emprendedor Joven, de manera que Michoacán será el único estado de la republica que contará con dos de estos espacios.

En entrevista a medios, la funcionaria señaló que la nueva Casa del Emprendedor Joven contará con un presupuesto de 300 mil pesos de origen federal, adicional a los 28 millones de pesos con los que cuenta la dependencia para ejercer este año.

De acuerdo con información del gobierno de la república, las Casas del Emprendedor Joven cuentan con distintas áreas cuyo fin es que los jóvenes cuenten reciban asesoría para convertir sus ideas en un autoempleo y además cuenten con la información de los programas de gobierno que sean de ayuda para iniciar sus proyectos.

Bugarinni Torres añadió que la Casa del Emprendedor ubicada en Morelia funciona al interior del estado con extensiones a través de los centros poder joven y el programa rutas de la juventud, y el instituto cuenta con un corte de seis mil jóvenes atendidos con la totalidad de estos programas.