Ruta del Bienestar
La Ruta del Bienestar contempla paquetes de cuatro días y tres noches, en el que están en una área cerca de Los Azufres (Foto Facebook: Rancho Viejo Los Azufres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se creó una Ruta del Bienestar para apoyar en el tratamiento de los pacientes que se recuperaron de Covid-19, pero que tienen secuelas en sus pulmones, por lo que se les dan terapias físicas y emocionales, compartió Nohemí Barragán Ortega, presidenta estatal de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas de Michoacán A.C.

En entrevista con MiMorelia.Com, Barragán Ortega compartió que en la Ruta del Bienestar contempla paquetes de cuatro días y tres noches, en el que están en una área cerca de Los Azufres, en donde se les dan terapias físicas con ejercicios de respiración a los pacientes que padecieron Covid-19; además de que también se da apoyo emocional ya que algunos también tuvieron secuelas en su salud emocional durante la enfermedad, por lo que cuentan con un enfermero especialista y un coach de vida.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes puntualizó que también la ruta contempla algunos recorridos por los municipios de Tlalpujahua y Angangueo; además de un menú con alimentos sanos; ya que, dijo, esto fue diseñado por un especialista en enfermedades respiratorias y en los próximamente trabajarán en coordinación con la Asociación de Turismo Médico.

“Es como volver a nuestros pulmones a volver a ‘respirar’ y a captar el oxígeno, que tanto trabajo les ha costado recuperar; muchos pacientes han tenido seis meses de convalecencia y no se han podido realmente una recuperación pronta. Entonces, los médicos les recomiendan este tipo de terapias”, explicó.

(Foto: cortesía)

Barragán Ortega recalcó que la ruta se hace con grupos limitados, de preferencia con pacientes que tienen entre tres y seis meses libres de Covid-19; pero a pesar de eso mantienen las medidas sanitarias pertinentes, el uso de cubrebocas y desinfección de las cabañas; incluso, cuentan con una cabaña especial por si alguno del personal o asistentes presentar síntomas de Covid-19, ya sea por primera vez o una reinfección.

Subrayó que las personas que asistan a esta terapia se tienen que cerciorar que no tienen antígenos y hacerse una prueba libre de Covid-19; y aunque es turístico, la prioridad de la ruta es que la gente aprendan a respirar de mejor manera.

Nohemi Barragán aclaró que aunque esta Ruta del Bienestar tiene mucha demanda entre personas de la Ciudad de México, por el momento y debido a los semáforos epidemiológicos solo hacen reservaciones para los michoacanos. Asimismo, por las nuevas medidas sanitarias implementadas en Michoacán, los viajes solo se hacen de lunes a viernes.

Los costos de la ruta son de seis mil 800 pesos por persona, pero para mayor información se puede consultar o solicitar en la página de Facebook “Amor por Michoacán Oficial» o escribir al WhatsApp 4431-180792.

Por: Josimar Lara/SJS