La Sedeco mantendrá las acciones de apoyo constante a las marcas colectivas ya existentes, a la par del esquema que impulsa la creación de más
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya permanentemente a las marcas colectivas de Michoacán con el objetivo de posicionarlas a nivel nacional y potencializar su comercialización.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, informó lo anterior y resaltó que la oferta que tiene la entidad de estos distintivos es amplia y de alta calidad, por lo que destacó la importancia de difundirlas e impulsarlas.

El funcionario estatal mencionó que las marcas colectivas aglutinan a una gran cantidad de productores, por lo que representan no sólo un motor de la economía familiar, sino regional y estatal.

Soto Sánchez dejó en claro que la Sedeco mantendrá las acciones de apoyo constante a las marcas colectivas ya existentes, a la par del esquema que impulsa la creación de más en otros puntos de la geografía estatal.

El titular de Sedeco detalló que una marca colectiva trae grandes beneficios, como una mejor distribución y posicionamiento en el mercado, mayor confianza del consumidor y una estrategia común de comercialización.

Cabe recordar que Michoacán cuenta con 45 marcas colectivas registradas ante el  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo cual lo coloca como líder nacional.