(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente del partido Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, el trabajo que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hecho hace un año, desde que ganó el puesto, ha sido palpable, al grado que la entidad de encuentra en las que mayor apoyo ha recibido tanto en programas de bienestar como en proyectos que se van a emprender.

En rueda de prensa, el dirigente dijo que, si bien Morena aún no gobierna en Michoacán, muchas cosas han cambiado para bien, puesto que de los 20 millones de beneficiarios de programas sociales que la federación pretende arrancar, 950 mil son habitantes de la entidad.

Agregó que la entidad recibirá cada año la suma de 14 mil 176 millones por conducto de los programas de bienestar social, es decir que cada municipio tendrá al año 125 millones 457 mil 183 pesos por este concepto.

Con estos indicadores, Pimentel Mendoza afirmó que el apoyo de la federación ha sido importante y más eficiente, puesto que recordó que el dinero está llegando directamente a los beneficiarios, como garantía de que el recurso no se desvíe.

Sobre el acto que ayer ofreció López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, lo calificó como una muestra de que el presidente tiene la intención de ser claro con el pueblo y recordar a los alcaldes, diputados y funcionarios públicos del partido que se debe respetar el principio de austeridad.

“El combate a la corrupción en este país ha sido histórico como fue el caso del robo a gasolina, además, a un año de la victoria de la izquierda en México hay estabilidad económica para el pesar de muchos y esperemos que siga así”, concluyó.

CA