El mandatario reconoció que aún falta trabajo por hacer en el sector salud del estado (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es uno de los estados que cuentan con una de las redes de salud públicas más grandes del país, con más de 400 centros de salud que poco a poco han sido dignificados, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A través del acto de entrega de cunas y apoyos a madres de familias en el centro de salud de la comunidad de Purechucho, en Huetamo, el gobernador dijo que la salud ha sido un eje importante debido a que es obligación del Estado garantizar el acceso a la atención médica a su población.

En el caso de Huetamo, el mandatario estatal destacó que van 15 centros de salud que han sido dignificados en lo que va de su administración, debido a que es una prioridad tener en buenas condiciones los espacios donde la población de escasos recursos se atiende sus enfermedades.

«Me siento muy orgulloso de entregar este Centro de Salud a las y los michoacanos en un municipio que había sido olvidado por las pasadas administraciones y que hoy, gracias al trabajo en conjunto podemos abrir», recalcó Aureoles Conejo.

Reconoció que aún hay grandes retos que afrontar en el rubro de salud en el estado, pero el tener mejores centros de salud es sólo el principio de muchas otras acciones que habrá como la entrega de medicamentos para atender todo tipo de enfermedades.

«Aún así hace falta camino por recorrer, es un reto mayor pero hay que atenderlo, sobre todo la salud de las niñas y niños que es donde tenemos que poner atención para que el futuro tengamos ciudadanos más resistentes y fuertes», concluyó.

SG