vacuna, Covid-19
Ebrard anunció este martes que las primeras dosis llegaron para aplicarse a voluntarios mexicanos en la Fase 3 (Foto ilustrativa: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán será de los primeros estados en México en los que se realizarán pruebas de la vacuna contra Covid-19, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Fue en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que Ebrard anunció este martes que las primeras dosis llegaron para aplicarse a voluntarios mexicanos en la Fase 3.

Estas dosis corresponden a CanSino Biologics, de China; esta vacuna es de una sola dosis y ya fue administrada a personal de fuerzas armadas del país asiático.

El canciller indicó que participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.Se comprarán 35 millones de dosis de la mencionada vacuna.

Indicó que las pruebas se llevarán a cabo en 20 centros de investigación, entre institutos, hospitales públicos y privados, en los siguientes estados de la República: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX.

Ebrard informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluó la vacuna, resultados que fueron favorables para su aplicación a mexicanos que participen en los ensayos clínicos.

Por: Redacción/R