Invertir en innovación y tecnología debe ser prioridad, recalcó el funcionario estata
Morelia, Michoacán  (MiMorelia.c om).- “Michoacán debe aprovechar más sus vocaciones productivas y buscar más proyectos estratégicos que permitan que haya un avance cualitativo para el estado”, así lo aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Economico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Al encabezar el arranque del Encuentro de Innovación para la Competitividad de la Mipyme Michoacana, en el cual también estuvieron presentes, José Luis Montañez, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Hugo Nicolás Pérez, director de Innovación de Conacyt, así como Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otras personalidades, el responsable de la política económica de la entidad, dijo que hoy es fundamental invertir en innovación.

“Estoy convencido que el camino correcto es la inversión de recursos en innovación y desarrollo tecnológico y esos a su vez generará muchas oportunidades para que el estado sea más competitivo”, resaltó Antonio Soto Sánchez.

El titular de Sedeco reconoció además que años anteriores han faltado esfuerzos para desarrollar la ciencia y la innovación, pero dijo que ahora se da mayor impulso y exhortó a las empresas a trabajar en ello de la mano con los gobiernos.

Finalmente, Soto Sánchez dijo que es necesario hoy en día potencializar la vocación agropecuaria de Michoacán acompañando del tema de la transformación y el valor agregado para generar más ingresos a las familias.

Por su parte, José Luis Montañez del 2009 a la fecha a través del Programa de Estímulos en Innovación se invirtieron 880 millones de pesos en Michoacán.

El ejercicio 2016 apoyó 29 proyectos con una inversión federal histórica que alcanzó un monto de 107 millones 652 mil 468 pesos.