servidores publicos con trasparencia
Estuvo presente en el "Segundo Encuentro Estatal de Oficiales del Registro Civil” (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Seamos transparentes, si vamos a servir, hagámoslo con humanismo y con cercanía”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello ante servidoras y servidores públicos de la Dirección del Registro Civil.

Durante el arranque del “Segundo Encuentro Estatal de Oficiales del Registro Civil”, el encargado de la política interna, reconoció el esfuerzo de la plantilla laboral durante el presente año y el interés por asistir a este tipo de eventos en los cuales, se brinda capacitación para mantenerse cada vez, mejor preparados.

“Ustedes que están del otro lado del mostrador y que representan la labor de servicio están aquí para prepararse, para continuar con esa preparación, pero por encima del valor de la capacitación que el día de hoy van a poner en práctica, está el valor de la honestidad y el valor de la transparencia”, añadió.

En este sentido, se dirigió para invitarlos a que, desde sus respectivos ámbitos de competencia y en sus áreas de trabajo, establezcan en el año por venir, una nueva oportunidad de replantearse las maneras de hacer las cosas con responsabilidad.

“Es precisamente en nuestra área de responsabilidad dónde podemos verdaderamente cambiar las cosas en nuestro día a día, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en saludar con una sonrisa, el respetar al de enfrente, en respetar su tiempo, en darle un trato digno, en dar un trato amable, eso hace la diferencia”, complementó.

Es por ello que llamó a erradicar con transparencia y honestidad cualquier tipo de presunción de corrupción.

“Los quiero invitar a que hagan su labor cercana a la gente, que se den esta oportunidad de escuchar a la gente que va a visitarlos, ustedes tienen una autoridad reconocida en los municipios donde todo lo bueno que hagan se los van a reconocer y lo malo que hagan se les va a multiplicar porque ustedes son un referente que representa al Gobierno del Estado”, añadió.

Resaltó la relevancia de las y los oficiales del Registro Civil en virtud que realizan trámites de vida importantísimos para la ciudadanía, de ahí la confianza que se han ganado en las comunidades, al tiempo que los llamó en este mismo tenor a la construcción de la paz.

“Mucho podemos hacer porque somos esposos, parejas y padres de familia, somos hijos, somos hermanos, somos vecinos y ustedes tienen el privilegio de ser además servidores públicos”, apuntó.
Y siguió: “los quiero invitar que en estas épocas de reflexión, cuando tenemos un altísimo valor emocional, nos apoyen a construir paz desde el lenguaje con los hijos, con los hermanos, con nuestro primer círculo, luego con los vecinos y en la oficina y así, les garantizo que es como puede cambiar Michoacán, no nos podemos quedar parados, ni a la expectativa de todo lo que sucede todos los días”, añadió.

Al respecto, consideró que es esta una manera muy eficaz al alcance de la mano para comenzar a cambiar la situación actual del país y de Michoacán.

Para finalizar reconoció a las y a los oficiales del Registro Civil provenientes de toda la entidad, a las ya los trabajadores y a las y a los funcionarios de la dependencia por asistir a esta capacitación, asimismo a la directora, Teresa Ruíz Valencia, por su entusiasmo, entrega, pasión y disciplina al frente de esta área de la administración pública estatal.

“Yo creo que esa parte les ha de constar, es alguien en quien puede confiar y una voz que les va a respaldar, aprovechen este cambio de año para rediseñarse si es necesario y sino continuar atendiendo bien a las y los michoacanos”, concluyó.

A este acto de inauguración asistieron también: el director de Proyectos para América Latina de Registros Civiles y Cambio de Identidad de Género de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Delgado Miranda; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales Juárez; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; el coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adrián Moreno Ortega; el coordinador de fiscalías; Nicolás Maldonado Millán, entre otros.

Por: Boletín / PO