mariposas monarcas, Monarca, Michoacán
“(…) algunos turistas y locales las pisan, las capturan o matan por falta de atención o peor aún, con el fin de llevárselas como "recuerdo”, denunciaron (Foto Facebook: Rincones de Angangueo)

Angangueo, Michoacán (MiMorelia.com).- En redes sociales usuarios denunciaron que personas de Angangueo y turistas que visitan el pueblo matan mariposas Monarca para tomarse la foto o llevárselas de recuerdo.

Por medio de redes sociales los usuarios compartieron una publicación en la que denuncian que han sido testigos de estos actos en contra de la especie.

“(…) algunos turistas y locales las pisan, las capturan o matan por falta de atención o peor aún, con el fin de llevárselas como «recuerdo”, denunciaron.

En este sentido, hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar a estos animales y el lugar donde llegan en busca de descanso y mejores climas.

“¡NO LAS ATRAPES, NO SON RECUERDOS, NO LAS MATES SOLO POR UNA FOTO! Hemos visto turistas esparcir botellas de agua con el fin de reunirlas y capturarlas, y aunque se les hace un llamado de atención buscando la típica selfie. Si nos visitas respeta nuestro municipio, sus monumentos y atractivos turísticos, pero, sobre todo, nuestro ecosistema”, finaliza la publicación.

“LLAMADO CIUDADANO”

Hago un llamado a todos los turistas que visitan nuestro bello municipio de Angangueo, al H…

Publicado por Rincones de Angangueo en Sábado, 2 de enero de 2021

 

Por: Redacción/R