En beneficio de mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso los convoyes recorrerán territorio Michoacano (Foto: SSM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará del 12 al 18 de octubre unidades móviles de mastografía en beneficio de las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso.

Lo anterior con el propósito de acercar atención médica gratuita a mujeres de 40 a 69 años, para realizar detección temprana del cáncer de mama, sobre todo haciendo énfasis en aquellas que tienen factores de riesgo.

Los convoyes estarán instalados en la cabecera municipal de Cotija el día 12; del 12 al 18 estará en Zitácuaro, Peribán, Lázaro Cárdenas, San José y 5 localidades de José Sixto Verduzco: La Calera, Huipana, Corrales, Héroes de Chapultepec y Pastor Ortiz.

Del 14 al 16 se instalará en Jiquilpan y el 18 en La Piedad.

Los mastógrafos móviles continuarán brindando servicio a las comunidades de la entidad del 5 al 11 de octubre. Si tienes…

Publicado por Secretaría de Salud de Michoacán en Domingo, 4 de octubre de 2020

 

Por ello, la SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada la más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Boletín/E